“Como agua para chocolate” de Laura Esquivel

CAPCComo agua para chocolate de Laura Esquivel es quizás, la novela más popular de la literatura mexicana. En ella se cuenta la historia de Tita, una joven mexicana que a temprana edad sufre un trágico desamor a causa de las costumbres machistas del México revolucionario en el que las mujeres eran forzadas a reprimir sus deseos personales por cumplir con imposiciones sociales.

Al ver frustrado su deseo de casarse con el hombre al que amaba por la obligación social que le exige pasar el resto de su vida cuidando de su madre, Tita  se refugia en la cocina con intención de ocultar su tristeza, y desahogar cualquier pena mediante la gastronomía y la elaboración de platillos. Lo interesante comienza cuando las personas que consumen dichos platillos, se van contagiando de las emociones que ella siente al momento de prepararlos, ocasionando un despertar infinito de pasiones inimaginables que van hundiendo a todos los personajes en un mundo de amargura incontrolable.

LauraLaura Esquivel es una escritora mexicana que, al igual que Tita, tiene la habilidad de transmitir pasiones por medio de sus obras. Con Como agua para chocolate, Esquivel encontró la manera de combinar las artes culinarias con las emociones humanas dentro de un contexto histórico de suma importancia para nuestro país. Su obra ha sido traducido a más de 30 idiomas y en poco tiempo se convirtió en el máximo exponente de las letras nacionales. Además, en 1992 fue llevada al cine con una excelente adaptación que ganó varios premios a nivel internacional.

Anuncios

Acerca de Jorge Sierra G

Chilago de abolengo
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s